Luis_Falcon.JPG


J. Luis Falcon

En 1989 comienza su aprendizaje como organero con Joachim Wesslowski en la ciudad de México; al mismo tiempo es invitado por Susan Tattershall para trabajar en la restauración de órgano de Tlacochahuayá en Oaxaca.

A partir de 1994, con el interés de ampliar sus conocimientos se traslada a Barcelona, España para trabajar con el organero Gerhard Grezing, en restauración y construcción de órganos.

En 1995 se cambia a Mallorca en las islas Baleares para trabajar con los organeros Pedro Reynes y Eddy Ottes en restauraciones de los órganos historicos de la isla.

Con la intención de conocer a fondo los órganos del norte de Europa, en 1996, trabaja en Suecia para Alems Orgelverkstad, dirigida por Sune Fondell. Y en 1997 trabaja con el organero Kenneth Tickell en Inglaterra.

A final de 1998 vuelve a México para fundar “Realejo Organeros Asociados”, organización dedicada al mantenimiento, modernización y construcción de órganos tubulares.

Desde 1999 comienza la modernización de los dos órganos más grandes de América Latina, uno en el Auditorio Nacional de cinco teclados con 198 registros (235 filas) y el órgano de la Basílica de Guadalupe 120 registros (192 filas). Actualmente este ultimo es el órgano más moderno de América latina.

En el 2007 es seleccionado por la empresa RODGERS para ser el distribuidor de sus instrumentos en todo México.



Mtro._Marco_Angel_Sanchez.JPG
Mtro. Marco Ángel Sánchez

Estudio órgano en el Conservatorio Nacional de Música.

Ha dado conciertos en los espacios más importantes de México como Morelia, Tepotzotlan, Saltillo y Zamora, además de haber acompañado varias orquestas como la Orquesta Filarmónica de la UNAM y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana.

 

Actualmente es organista y pianista en la “Basílica de Guadalupe” de la ciudad de México, además es invitado frecuentemente para tocar en el Órgano Monumental del Auditorio Nacional.




Bob_Knight.JPG

Bob Knight.

Realizo estudios de órgano con Frederick Swann, así mismo fue organista asociado de la Catedral de Cristal en Los Ángeles, California.

Forma parte del equipo técnico que trabajan de forma permanente en el gran órgano Wanamaker en Filadelfia, ha fabricado y restaurado varios órganos en el estado de California, también ha trabajado en diversos proyectos de organería en México.

Actualmente es director tonal de Knightorgans Co. en San Diego, California.



 
Ing._Rufino_Pintor.jpg

Ing. Rufino Pintor

Estudio electrónica en la UNAM, he trabajado en órganos Hammond y Rodgers desde hace mas de 30 años.

Ha sido colaborador técnico de diversos organistas como el Mtro. Victor Urban.



 
   facebook.pngtwitter.png